X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2su

Putin visita a heridos de tragedia en el metro moscovita

Publicado: 29 mar 2010 22:34 GMT

El primer ministro de Rusia Vladímir Putin interrumpió su viaje a la ciudad de Krasnoyarsk y se devolvió a la capital para visitar a los heridos del doble atentado en el metro de Moscú.

Putin visita a heridos de tragedia en el metro moscovitaRIA Novosti / Alexéi Nikolski | Vídeo: RT
Síguenos en Facebook

El primer ministro de Rusia Vladímir Putin interrumpió su viaje a la ciudad de Krasnoyarsk y se devolvió a la capital para visitar a los heridos del doble atentado en el metro de Moscú.

Según los últimos datos, tras la tragedia entre 68 a 72 personas se encuentran en diferentes hospitales de la capital, 5 de ellos en estado crítico. Otras 61 personas sufrieron lesiones graves y moderadas mientras que perdieron la vida 38 personas.

Putin visitó el hospital de Botkin donde están internadas 13 personas afectadas por las explosiones en el metro capitalino del lunes por la mañana. Se dirigió al recinto hospitalario directamente desde el aeropuerto. En su visita le acompañaron el doctor jefe del hospital, Vladímir Yákovlev, y la ministra de Sanidad y Desarrollo Social de Rusia, Tatiana Gólikova.

Comentando el carácter de los traumas de los internados, el doctor jefe señaló que en su mayoría son heridas a las extremidades causadas por fragmentos de los artefactos explosivos, conmociones cerebrales y traumas al tímpano. También dijo que los cirujanos sacaron pequeños objetos metálicos de los cuerpos de los heridos. Según Yákovlev, el estado de los afectados no da motivos para preocupación excepto una mujer que “desgraciadamente tiene heridas no compatibles con la vida”.

El hospital tiene todo el equipamiento y las medicinas necesarias para atender a los afectados. Yákovlev dijo que, junto con los mejores especialistas, en el hospital trabajan psicólogos y psiquiatras y se espera que a la brevedad tres o cuatro personas sean dadas de alta.

El doctor jefe comentó además que los traumas más severos los recibieron aquellos pasajeros que estaban dentro del vagón al momento de explotar los artefactos explosivos.

Yákovlev también destacó el trabajo bien organizado de los médicos de emergencias, que fueron los primeros en atender a los heridos, y de cuantos estuvieron presentes en los lugares de los atentados. Agregó que “nos avisaron con antelación, tuvimos tiempo para prepararnos, llamar a los especialistas y preparar los quirófanos”.

Además, todos los afectados, excepto una mujer que está en estado muy grave, pudieron comunicarse con sus seres queridos desde el hospital. “No hay restricciones en cuanto a las visitas de los parientes”, agregó Yákovlev.

El 29 de marzo por la mañana se produjo un doble atentado en el metro de Moscú. La primera explosión tuvo lugar a las 7:56 de la mañana en la estación Lubianka. A las 8:39 un segundo artefacto hizo explosión en la estación Park Kultury. 

Se abrió un caso judicial según el artículo 2065 del Código Penal: “actos terroristas”.

El día 30 de marzo será declarado día de luto en Moscú.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias