X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oxm

Rusia desarrolla un innovador helicóptero de alta velocidad

Publicado: 13 may 2013 17:50 GMT

El consorcio ruso Helicópteros de Rusia desarrolla un helicóptero de alta velocidad cuyas pruebas de certificación se realizarán en 2018-2020.

theocean.ru
Síguenos en Facebook
El estudio sobre la posibilidad de desarrollo de este aparato se lleva a cabo en colaboración con los ministerios de Industria y Defensa, señaló este lunes el vicedirector general de Helicópteros de Rusia (Vertolioty Rossii), Román Chernyshev.

Según Chernyshev, en la actualidad el programa del futuro helicóptero de alta velocidad se efectúa en dos direcciones. "La primera tendencia es un ligero aumento de la velocidad en tan solo un 25% en comparación con las características existentes. Hemos elegido deliberadamente esta camino: las tecnologías y los materiales disponibles ofrecen la posibilidad de pasar brevemente a la construcción de prototipos de estos aparatos y esperamos en los años 2018-2020 pasar a pruebas de certificación de este helicóptero", dijo.

La segunda área de trabajo está relacionada con el desarrollo de la investigación científica para crear una aeronave que ya superará con creces los helicópteros actuales en términos de velocidad y varias características de importancia más. Chernyshev ha destacado que este trabajo se lleva a cabo conjuntamente con los ministerios de Defensa y de Industria.

En este contexto cabe recordar que en octubre de 2011 el consorcio informó que un híbrido de avión y helicóptero de desarrollo nacional fue probado con éxito en la ciudad de Kazán. La singularidad de las aeronaves con rotores basculantes es su capacidad para volar como un avión pero despegar y aterrizar como un helicóptero. Hoy por hoy en el mundo existe tan solo un tipo de convertiplano, el V-22 Osprey, de la empresa estadounidense Bell.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias