X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ely

Rusia crea una red mundial de mantenimiento de helicópteros

Publicado: 4 oct 2012 17:45 GMT | Última actualización: 4 oct 2012 19:15 GMT

El grupo empresarial Helicópteros de Rusia, que incorpora compañías tan conocidas como Mil y Kamov, empezó a organizar una red de servicio de postventa a nivel mundial, informa el portal aeronáutico Flightglobal.

flickr.com
Síguenos en Facebook
Mejorando el servicio de sus helicópteros, el grupo espera aumentar no solo sus ventas, sino también los beneficios obtenidos del servicio y actualización de sus aparatos, así como mermar el mercado de piezas de repuesto falsas.

A partir de ahora el manejo de todos los pedidos de servicio de postventa y modernización los efectuará la compañía Helicopter Service Company, una subsidiaria de Helicópteros de Rusia.

El 'holding', que pudo consolidar toda la producción de helicópteros rusa entre 2007 y 2010, afirma que el servicio mundial de postventa será su reto más importante, heredado de la época soviética.  

Gran cantidad de empresas de repuestos para helicópteros siguen existiendo en los Estados que antes formaban parte de la URSS, y Helicópteros de Rusia está dispuesta a integrarlas en su red de mantenimiento con el objetivo de que su producción, con frecuencia no certificada, sea homologada para que se cumplan los requerimientos técnicos obligatorios.

A día de hoy unos 80 países operan los helicópteros Мi-8/17 fabricados en la URSS o en Rusia. Por ahora el consorcio (que forma parte del grupo estatal de industria militar ruso Oboronprom y es uno de los mayores fabricantes de helicópteros del mundo) ocupa el segundo lugar en Europa por su facturación, después del 'holding' europeo Eurocopter. Helicópteros de Rusia vendió el año pasado 262 aeronaves y está introduciendo en el mercado mundial sus nuevos modelos: Ka-62, Mi-171A2, Mi-38 y el helicóptero ligero Ansat.

Recientemente el consorcio cerró un contrato con Denel Aviation de Sudáfrica para montar un centro de servicio en el África subsahariana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias