El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia recibe condolencias por la tragedia en el metro de Moscú

Publicado:
La comunidad internacional expresó sus condolencias a Rusia por el doble atentado terrorista del 29 de marzo, ocurrido en las estaciones de metro Park Kultury y Lubianka en el centro de Moscú, que causaron 38 víctimas mortales y 68 heridos.

La comunidad internacional expresó sus condolencias a Rusia por el doble atentado terrorista  del 29 de marzo, ocurrido en las estaciones de metroPark Kultury y Lubianka en el centro de Moscú, que causaron 38 víctimas mortales y 68 heridos.

Los líderes de países del mundo y jefes de organizaciones internacionales enviaron su pésame a los familiares de los fallecidos y desearon la pronta recuperación de los heridos.

El presidente de los EE. UU., Barack Obama, afirmó que el pueblo norteamericano se siente unido al pueblo ruso en la lucha contra el extremismo violento.

Jerzy Buzek, presidente del Parlamento Europeo, dio su sentido pésame a las familias de los muertos y dijo que es muy importante descubrir a los organizadores de la masacre. Señaló que el Parlamento prestará todo tipo de asistencia a las autoridades rusas en las pesquisas. 

Thorbjørn Jagland, Secretario General del Consejo de Europa, afirmó que el atentado en Moscú fue dirigido también contra toda la comunidad internacional.

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, manifestó su solidaridad con el pueblo ruso. El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, mantiene esperanzas de que los organizadores de los atentados sean detenidos y juzgados.

El ministro de las Relaciones Exteriores de Italia, Franco Frattini, subrayó que ninguno de los países democráticos del mundo está protegido contra terrorismo, Según él, Rusia contribuye mucho a la lucha contra el terrorismo y los extremistas siempre tienen como objetivo exterminar a sus enemigos. Anunció que la cuestión del atentado doble en Moscú será planteada en la reunión de los Ministerios de Relaciones Exteriores del G8, con la participación del ruso Serguéi Lavrov. Frattini afirmó: “No vamos a permitir que el terrorismo nos atemorice. Al contrario, nuesta firmeza para combatirlo debe crecer”.

El presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, lamentó la tragedia por parte de todo el pueblo ucraniano  y en su sitio web oficial presentó sus condolencias a los parientes de los muertos y al mandatario ruso, Dmitri Medvédev.

El primer ministro de Bélgica; los ministros de Relaciones Exteriores de Alemania e India; el ministro del Interior de Serbia; la primera ministra de Croacia, Jadranka Kosor; y el presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Mevlüt Çavusoglu, expresaron también su pesar a las familias de los fallecidos y el deseo de recuperación de los heridos.

El Secretario General de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, declaró que la alianza espera colaborar con Rusia para combatir el terrorismo internacional.

El 30 de marzo será un día de luto por las víctimas del doble atentado terrorista en Moscú.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7