X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oyM

Putin y Netanyahu: Hay que evitar todo lo que pueda exacerbar la crisis en Siria

Publicado: 14 may 2013 16:54 GMT | Última actualización: 14 may 2013 19:56 GMT

Se deben evitar las acciones que puedan agravar la situación en Siria. Así lo declaró este martes el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

RIA Novosti / Alekséi Druzhinin
Síguenos en Facebook
En la rueda de prensa que siguió al encuentro en Sochi, ambos líderes coincidieron en que la continuación del conflicto en Siria podría conllevar “consecuencias desastrosas” para toda la región. 

“Se puede impedir el desarrollo de un escenario negativo en Siria solamente poniendo fin al conflicto armado lo más rápido posible e iniciando una transición hacia un arreglo político”, expresó el presidente ruso.

A su vez Netanyahu dijo a los periodistas que Rusia e Israel mantendrán contactos a diversos niveles para conseguir una resolución pacífica de la crisis en Siria.

Mientras tanto, el Gobierno de Siria ha iniciado el reclutamiento de voluntarios extranjeros para participar en las operaciones contra Israel en los Altos del Golán, un territorio en disputa ocupado por los israelíes, informó el viceprimer ministro sirio, Qadri Jamil. Jamil subrayó que la medida ha sido provocada por los recientes ataques aéreos, de los que Damasco responsabiliza a Tel Aviv.

En un lapso de 48 horas, aviones de guerra israelíes bombardearon Siria en dos ocasiones durante la semana pasada. Tres posiciones militares, situadas en el noreste de Yamaraya, Mislon y en el aeródromo Sherai, se vieron afectadas por el bombardeo, que dejó numerosos muertos y heridos civiles así como graves daños materiales, de acuerdo con el Ministerio de Exteriores sirio.

Por su parte Tel Aviv, hasta el momento, no ha asumido oficialmente la autoría del ataque ni ha desmentido su participación en el mismo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias