X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oAo

Rusia formaliza su protesta ante la Embajada de EE.UU. por el caso del agente de la CIA

Publicado: 15 may 2013 13:17 GMT | Última actualización: 15 may 2013 15:39 GMT

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha formalizado su protesta ante el embajador de EE.UU., Michael McFaul, acerca del intento de reclutar a un oficial ruso por parte de un agente de la CIA.

AFP/RT
Síguenos en Facebook
McFaul se reunió con Sergei Ryabkov, viceministro ruso de Asuntos Exteriores, quien le explicó la posición oficial de Moscú.

El Ministerio de Exteriores de Rusia reiteró en un comunicado de prensa de que exige la salida anticipada del país del agente, Ryan Christopher Fogle.

Además del asunto de la CIA, McFaul y Ryabkov discutieron sobre “la ampliación de la base jurídica de las relaciones bilaterales” y “algunos aspectos de la agenda internacional actual”.

Fogle fue detenido en Moscú en la noche del 13 al 14 de mayo por agentes de contrainteligencia del Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB). En ese momento el hombre tenía consigo las instrucciones para reclutar a un empleado del FSB, medios para cambiar el aspecto físico y una gran suma de dinero.

Fogle, quien trabajó bajo la fachada de tercer secretario del departamento político de la Embajada de EE.UU. en Rusia, ha sido calificado por Moscú como 'persona non grata'.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias