X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bTj

Embajador de EE. UU. está ‘aprendiendo el arte de hablar’ tras escandalizar a Moscú

Publicado: 29 may 2012 07:05 GMT | Última actualización: 29 may 2012 08:22 GMT

Moscú censuró rotundamente la declaración del embajador estadounidense Michael McFaul de que Moscú presuntamente había sobornado a Kirguistán para que cerrara una base militar estadounidense en su territorio.

RT
Síguenos en Facebook
El diplomático respondió en Twitter que sigue “aprendiendo el arte de hablar de manera más diplomática”.
 
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, los comentarios por McFaul “van más allá de los límites de la etiqueta diplomática” y representan una “distorsión deliberada de un número de aspectos” de las relaciones ruso-estadounidenses.
 
El Ministerio dijo estar “sumamente perplejo” por las declaraciones que hizo el diplomático norteamericano durante una reunión con estudiantes universitarios en Moscú el viernes pasado.
 
Durante la cita el embajador afirmó que EE. UU. también había ofrecido dinero al país centroasiático por la base de Manas, pero su cantidad fue aproximadamente diez veces menor que la que ofreció Rusia hace cuatro años.
 
La base aérea de Manas, que EE. UU. tiene en ese país desde diciembre del 2001, se encuentra a unos 300 kilómetros de Afganistán y alberga a unos 1.500 efectivos. Presta servicios esenciales de provisión de combustible a los aviones que vuelan en la zona y sirve de apoyo a la campaña militar del Pentágono que se desarrolla en suelo afgano.
 
Después de su victoria en las presidenciales kirguisas de octubre pasado, Almazbek Atambáyev declaró en su primera rueda de prensa que la base "es peligrosa" y que EE. UU. tiene que salir de Manas para 2014 (año en que finaliza la vigencia del acuerdo).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias