X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oBj

La OMS: El coronavirus ya se transmite de pacientes a médicos

Publicado: 16 may 2013 02:08 GMT | Última actualización: 16 may 2013 02:08 GMT

Se han detectado en Arabia Saudita los dos primeros casos de contagio de trabajadores sanitarios que han contraído el nuevo coronavirus después de haber estado en contacto con enfermos, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Síguenos en Facebook
Los nuevos contagiados por el nCoV son un hombre de 45 años de edad y una mujer, de 43 años. El primero se encuentra en estado crítico, mientras que la condición de la otra trabajadora sanitaria es estable. "Esta es la primera vez que a trabajadores sanitarios se les ha diagnosticado el nuevo coronavirus después de estar en contacto con pacientes", indicó la OMS en un comunicado.

Desde el pasado mes de septiembre, el peligroso virus fue detectado en 40 personas, 20 de las cuales fallecieron por el contagio, en seis países: Arabia Saudita, Jordania, Qatar, Francia, Alemania y el Reino Unido.

Los médicos todavía tienen poca información sobre la misteriosa cepa de este virus parecido al SARS (Síndrome Respiratorio Agudo y Grave), sobre las causas de su aparición, su modo de transmisión y sobre el tratamiento adecuado. Entre los científicos también existe la opinión de que el nuevo virus podría ser aún más peligroso que el SARS, ya que puede afectar cualquier órgano del cuerpo humano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias