Actualidad

Patriarca llama a que no aumente la desconfianza entre religiones y etnias

Publicado:
El departamento de información del Patriarcado Moscovita de la Iglesia Ortodoxa insta a que los atentados del metro de la capital rusa no provoquen el aumento de la desconfianza entre los representantes de diversas religiones o etnias. Su portavoz se refirió a las acusaciones policiales que señal
Patriarca llama a que no aumente la desconfianza entre religiones y etnias

El departamento de información del Patriarcado Moscovita de la Iglesia Ortodoxa insta a que los atentados del metro de la capital rusa no provoquen el aumento de la desconfianza entre los representantes de diversas religiones o etnias. Su portavoz se refirió a las acusaciones policiales que señalan al origen en el Cáucaso de los atentados de Moscú.

Considerando la causa de los atentados, el Patriarca Kiril prefiere que se elabore un enfoque individual y no generalizado: “Si uno no sufre pruebas internas, si no aprecia su vida, el aumento de la arbitrariedad lo lleva a cometer crímenes terribles, hasta juzgados y castigados por la ley humana”, dijo el lunes durante su sermón.

“No es oportuno para nosotros derramar ira, emociones sobre las personas de otra fe o de otra etnia”, llama el patriarcado.

El máximo jerarca de la Iglesia Ortodoxa de Rusia subraya la ausencia de una justificación lógica de delito para cualquier grupo de interés o parte de la sociedad: “Personas inocentes murieron en las dos estaciones del metro. ¿Qué objetivos pueden justificar la pérdida de vidas inocentes? ¿Qué fines puedan alcanzar pisoteando tan terrible y cínicamente la ley divina?”

Una misa especial de réquiem se efectuará el martes, declarado un día de luto, con la bendición del patriarca Kiril, en la catedral del Cristo Salvador. Además, los sacerdotes planean visitar a los hospitalizados siempre y cuando los médicos accedan a ello.

RT