X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oCK

Obama admite medidas tanto diplomáticas como militares para Siria

Publicado: 16 may 2013 21:46 GMT | Última actualización: 16 may 2013 22:05 GMT

Estados Unidos tiene el derecho a tomar medidas tanto diplomáticas como militares para resolver la crisis en Siria, pero intenta buscar una solución junto con la comunidad internacional, dijo el presidente norteamericano Barack Obama.

Saul LoebAFP
Síguenos en Facebook
 “No excluyo medidas adicionales, tanto diplomáticas como militares, porque las armas químicas en Siria amenazan nuestra seguridad, así como la seguridad de nuestros aliados y vecinos. Pero es un problema internacional y espero seguir trabajando con todas las partes interesadas”,  dijo Obama en una rueda de prensa tras su encuentro con el primer ministro de Turquía. 

Un equipo de investigadores de la ONU confirmó recientemente no haber encontrado pruebas que demuestren el uso de armas químicas por parte del Gobierno de Al Assad contra los rebeldes. Sin embargo, el documento de la Asamblea General subraya que existe una "profunda preocupación” por la posibilidad de que las autoridades sirias utilicen armas químicas o biológicas, así como por las denuncias del presunto empleo de esas armas.

La Asamblea General de la ONU aprobó este miércoles una resolución que condena enérgicamente a las fuerzas de Bashar al Assad y acepta a la opositora Coalición Nacional Siria (CNS) como una estructura que podría sustituir al actual Gobierno del país.

El conflicto sirio,  que dura ya más de dos años, se ha cobrado la vida de más de 70.000 personas, y casi cuatro millones personas han sido desplazadas, según las cifras de la ONU.  


 



    

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias