X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oD2

EE.UU. planea prohibir la venta de oro a Irán a partir de julio

Publicado: 17 may 2013 04:06 GMT

El Gobierno de EE.UU. planea imponer un embargo sobre la venta de oro a Irán a partir del próximo 1 de julio, aumentando así la presión contra el programa nuclear persa, informa Reuters.

Síguenos en Facebook
Actualmente la administración de Barack Obama está estudiando minuciosamente los suministros del metal precioso a Teherán desde el extranjero, según el portavoz de la Hacienda estadounidense, David Cohen.

El embargo impediría que el Gobierno de Irán, sus organizaciones o sus habitantes adquirieran oro a otros Gobiernos o a empresas privadas.

En los últimos meses Irán ha aumentado las compras de oro, condicionado por otros embargos internacionales, que han provocado la caída de la cotización de su moneda nacional, el rial, respecto al dólar. También han influido los bajos precios del oro.

EE.UU. y la Unión Europea impusieron en verano de 2012 amplias sanciones económicas y comerciales a Irán que principalmente afectaban al sector petrolero. De esta manera pretenden presionar al país persa para que detenga el desarrollo de su programa nuclear. Mientras que Teherán asegura que el proyecto tiene solo fines pacíficos, EE.UU. y sus socios sostienen que podría ocultar la creación de armas atómicas.

Sin embargo, una serie de países no ha apoyado las sanciones y mantiene el comercio con Irán recurriendo, por ejemplo, a sus monedas nacionales o al oro como métodos alternativos para pagar el petróleo.

Algunos expertos internacionales, como el analista político Basem Tajeldine, consideran que la presión occidental sobre Irán es "una absurda lucha contra el pueblo iraní" y una "política de chantaje" que en primer lugar afecta a los ciudadanos de la República Islámica y no a su Gobierno.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias