X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oGg

La hija del Che: "La política neoliberal está acabando con Europa"

Publicado: 19 may 2013 06:37 GMT

"La política neoliberal está acabando con el núcleo" de los países europeos, considera Aleida Guevara, hija del histórico revolucionario Ernesto 'Che' Guevara.

Síguenos en Facebook
En el contexto de la austeridad, proclamada en Europa como medida anticrisis, "se está privatizando la educación y la salud pública. Conquistas sociales históricas, de los obreros, se están perdiendo hoy por la política neoliberal", declaró Guevara en una conferencia en el Subversive Festival que se celebra en Zagreb, Croacia.

Ahora "la vieja Europa tiene que tomar consciencia de que los tiempos están cambiando", dijo Guevara, y exhortó a las fuerzas izquierdistas de la región a unirse, ya que "la izquierda se ha fragmentado en pedacitos. ¡Así no se funciona!"

Además, considera que "hay que mostrar solidaridad con el Tercer Mundo" y dejar atrás los complejos de superioridad. 

Guevara también se refirió al caso de la nacionalización de Repsol en Argentina. "Ha habido españoles que me han preguntado si eso fue correcto. ¡Preguntar eso, tras habernos robado 400 años de vida, los recursos naturales de América Latina!", declaró en el festival, que duró dos semanas y contó también con la participación del cineasta Oliver Stone.

En febrero de 2013, Aleida Guevara concedió una entrevista exclusiva aRTAquí puede verla.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias