El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela se muestra abierta a normalizar las relaciones con EE.UU.

Publicado:
Las autoridades venezolanas se plantean como objetivo en su política exterior normalizar las relaciones diplomáticas con EE.UU. Así lo declaró el canciller venezolano, Elías Jaua.
Venezuela se muestra abierta a normalizar las relaciones con EE.UU.

La futura normalización de las relaciones diplomáticas entre Caracas y Washington que se plantea "como garantía de paz" es posible con el cese de "la injerencia", aseguró Jaua en un entrevista televisiva.  

"Vamos a seguir abiertos a la normalización de relaciones con EE.UU. (...) Lo primero sería restituir la delegación diplomática al más alto nivel", declaró el canciller.   

Tras repetidos incidentes diplomáticos las relaciones entre ambas naciones se encuentran en uno de sus peores momentos, y desde 2010 mantiene sin embajadores a sus delegaciones en Caracas y Washington. 

Venezuela retiró en 2010 la candidatura de Larry Palmer, quien iba a ser el embajador estadounidense en Caracas, por unas declaraciones polémicas que hizo ante el Senado de su país. Como respuesta EE.UU. retiró la visa al embajador de Venezuela en Washington, Bernardo Álvarez.  

Cabe recordar que a finales de abril el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró al diputado Calixto Ortega encargado de negocios en Estados Unidos con la misión de restituir el "diálogo con la sociedad estadounidense" en todos los ámbitos.

"EE.UU. no solo es el Gobierno, sino también los actores económicos, sociales, políticos, parlamentarios, gobernadores, movimientos sociales, religiosos", acetuó el canciller venezolano al respecto. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7