X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oJZ

España se muestra a favor del envío de armas a los rebeldes sirios

Publicado: 21 may 2013 22:02 GMT

El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, declaró que España es partidaria de autorizar el envío a los rebeldes sirios de "material de defensa para la protección de la población" civil.

Jm LopezAFP
Síguenos en Facebook
El diplomático, que se reunió con el opositor sirio Moaz al Jatib, subrayó que la postura de su país acerca de la cuestión del envío de armas a los rebeldes sirios "va evolucionando según evolucionan las circunstancias sobre el terreno".

En esta situación Margallo se mostró partidario de autorizar la entrega de material de defensa para la protección de la población. Según filtran fuentes diplomáticas, se trata de ayuda que incluiría "material letal" como "artillería antiaérea", entre otros dispositivos bélicos.

El opositor sirio Jatib, a su vez, lamentó el "retraso" de la comunidad internacional en apoyar a un pueblo sirio que "ha sufrido mucho" y que vive una "situación dramática".

Anteriormente España no apoyaba la política de suministro de armas letales y era más partidaria de una "ayuda no letal" a los insurgentes sirios. Según dijo el canciller español, la postura de España en esta cuestión coincide con la de "muchos otros" países de la UE, que participarán en una reunión en Bruselas el 27 de mayo, cuatro días antes de que termine la vigencia del embargo de armas sobre Siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias