X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oNB

Asesinato de un soldado en Londres: El Mi5 conocía a los sospechosos desde hace 8 años

Publicado: 24 may 2013 05:35 GMT | Última actualización: 24 may 2013 05:43 GMT

Los dos sospechosos de matar a plena luz del día a un soldado británico estuvieron en la mira del servicio de seguridad nacional MI5 y la policía durante un período de ocho años debido a sus posibles vínculos con el terrorismo.

AFP
Síguenos en Facebook
Los dos sospechosos de perpetrar el espeluznante asesinato a machetazos de un soldado en el barrio londinense de Woolwich habían sido objeto de investigación debido a sus posibles vínculos con el terrorismo, ha revelado el diario británico 'The Guardian'. Uno de ellos incluso fue interceptado por la policía el año pasado cuando se disponía a abandonar el Reino Unido.

El hombre que se ve en un video sosteniendo un cuchillo y las manos ensangrentadas mientras justifica su asesinato como un ataque contra Occidente, se llama Michael Olumide Adebolajo y proviene de una familia que asistía a la iglesia nigeriana, pero que más tarde se convirtió al islam. Su domicilio en Lincolnshire [centro del país] ha sido registrando por la Policía. Durante los últimos tres años se había quejado del hostigamiento sufrido por parte del MI5 después de ser objeto de la atención de la agencia de inteligencia.

El Comité de Inteligencia y Seguridad del Parlamento y el Comité de Seguridad del Reino Unido examinarán el papel de la policía y el MI5 en este caso, según dijo este jueves el primer ministro del país, David Cameron. Se espera que la investigación resulte una lección ejemplar para los servicios de seguridad cuando se aclare por qué los funcionarios de contraterrorismo decidieron no seguir a los sospechosos.

En total en Reino Unido han sido detenidas cuatro personas sospechosas de participar en el ataque terrorista en Woolwich. Dos de ellas son los supuestos asesinos. La víctima es un hombre de 25 años llamado Lee Rigby que había servido en el Ejército durante siete años. Había servido seis meses en Afganistán en 2009, tenía un hijo de dos años de edad, y residía en Londres desde 2011.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias