X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oP6

Siria: El vehículo israelí destruido en los Altos del Golán iba rumbo a un pueblo rebelde

Publicado: 25 may 2013 01:32 GMT | Última actualización: 25 may 2013 07:51 GMT

Damasco esgrime que destruyó un vehículo israelí que cruzó la línea de alto el fuego en su territorio a principios de esta semana porque que se dirigía a un pueblo con una gran presencia rebelde.

Menahem KahanaAFP
Síguenos en Facebook
En una carta al Consejo de Seguridad de la ONU, Bashar Jafari, el embajador de Siria ante Naciones Unidas, ha explicado este viernes que al disparar contra los israelíes en los Altos del Golán su país ejerció su derecho a la legítima defensa, y aseveró que en el futuro Damasco también responderá inmediatamente a cualquier otra violación de su soberanía e integridad territorial.

En su carta, Jafari aclara que el 21 de mayo un vehículo israelí cruzó la línea de alto el fuego y se dirigió hacia el pueblo de Bir Ajam  "situado en la zona siria liberada". "La presencia de grupos terroristas armados en esa aldea obligó a las fuerzas armadas sirias a destruir el vehículo israelí antes mencionado", dijo. Jafari se refiere en su carta a combatientes de la oposición como "terroristas". 

Jafari declaró que al enviar su vehículo a territorio sirio y al lanzar dos misiles el martes, Israel violó la Carta de la ONU y el acuerdo de separación de fuerzas que siguió a la guerra árabe-israelí de 1973. Según el alto cargo, Siria espera que el Consejo de Seguridad "ponga fin a las violaciones de Israel."

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias