X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oPv

¿Quiso reclutar el Mi-5 al asesino del soldado en Londres?

Publicado: 25 may 2013 08:15 GMT

El servicio de seguridad británico Mi-5 preguntó hace unos seis meses a uno de los sospechosos del brutal asesinato de un soldado en Londres "si estaba interesado en trabajar para ellos". Así lo asegura un amigo de la infancia del detenido.

Justin TallisAFP
Síguenos en Facebook
Según declaró Abu Nusaibah a una cadena de televisión británica, hace unos seis meses los funcionarios de seguridad ofrecieron trabajo a su amigo Michael Adebolajo, uno de los detenidos por el espeluznante asesinato de un soldado a plena luz del día, crimen que las autoridades de Reino Unido consideran un ataque terrorista.

Los representantes del Mi-5 no han comentado oficialmente esta información, pero Nusaibah fue detenido poco después de concluir la entrevista. Según la Policía Metropolitana, la detención se debe a su presunta participación en actividades terroristas, aunque puntualizaron que el joven no está involucrado directamente en el asesinato del soldado.

En la entrevista, Nusaibah asegura que notó "un cambio" en su amigo después de que el año pasado lo detuvieran en Kenia durante un viaje. El joven cree que a su amigo lo maltrataron  físicamente y que hasta abusaron sexualmente de él durante un interrogatorio en una celda de la prisión de ese país africano.

El miércoles por la tarde, dos hombres islamistas asesinaron a machetazos a un soldado en el sudeste de Londres. El atentado provocó una ola de protestas en la comunidad británica, donde una serie de mezquitas se vieron atacadas. Paralelamente se registraron varias manifestaciones de organizaciones de ultraderecha.

Mientras, en Bristol han detenido a dos hombres por haber publicado mensajes ofensivos en Twitter sobre el reciente asesinato brutal del soldado. El Parlamento británico se dispone a investigar si la policía y el MI-5 podrían haber evitado el asesinato.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias