El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Quiso reclutar el Mi-5 al asesino del soldado en Londres?

Publicado:
El servicio de seguridad británico Mi-5 preguntó hace unos seis meses a uno de los sospechosos del brutal asesinato de un soldado en Londres "si estaba interesado en trabajar para ellos". Así lo asegura un amigo de la infancia del detenido.
¿Quiso reclutar el Mi-5 al asesino del soldado en Londres?
Según declaró Abu Nusaibah a una cadena de televisión británica, hace unos seis meses los funcionarios de seguridad ofrecieron trabajo a su amigo Michael Adebolajo, uno de los detenidos por el espeluznante asesinato de un soldado a plena luz del día, crimen que las autoridades de Reino Unido consideran un ataque terrorista.

Los representantes del Mi-5 no han comentado oficialmente esta información, pero Nusaibah fue detenido poco después de concluir la entrevista. Según la Policía Metropolitana, la detención se debe a su presunta participación en actividades terroristas, aunque puntualizaron que el joven no está involucrado directamente en el asesinato del soldado.

En la entrevista, Nusaibah asegura que notó "un cambio" en su amigo después de que el año pasado lo detuvieran en Kenia durante un viaje. El joven cree que a su amigo lo maltrataron  físicamente y que hasta abusaron sexualmente de él durante un interrogatorio en una celda de la prisión de ese país africano.

El miércoles por la tarde, dos hombres islamistas asesinaron a machetazos a un soldado en el sudeste de Londres. El atentado provocó una ola de protestas en la comunidad británica, donde una serie de mezquitas se vieron atacadas. Paralelamente se registraron varias manifestaciones de organizaciones de ultraderecha.

Mientras, en Bristol han detenido a dos hombres por haber publicado mensajes ofensivos en Twitter sobre el reciente asesinato brutal del soldado. El Parlamento británico se dispone a investigar si la policía y el MI-5 podrían haber evitado el asesinato.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7