El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francotiradores rebeldes matan a una periodista en Siria

Publicado:
Una periodista de una cadena de televisión siria ha fallecido en medio de los enfrentamientos entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales de Bashar al Assad en Al Qusair.
Descargar video
La corresponsal del canal de televisión estatal sirio Al-Ihbariyya Yara Abbas fue asesinada cerca de la ciudad de Al Qusair, informó el Ministerio de Información sirio. 

El organismo señaló que la periodista, de 25 años, falleció mientras cubría los avances de las unidades de las Fuerzas Armadas Sirias en la localidad de Dabaaa, en la central provincia de Homs.

Según fuentes oficiales, un grupo de francotiradores del Ejército Sirio Libre disparó contra el equipo de televisión de Al-Ihbariyya cerca de la base aérea militar de Dabaa. 

Por su parte, los medios occidentales aseguran que la reportera murió cuando cubría un ataque de las fuerzas gubernamentales contra los posiciones rebeldes.   
 


Desde el 19 de mayo la ciudad de Al Qusair se ha convertido en escenario de fuertes combates entre los seguidores de al Assad y los insurgentes. 

El conflicto sirio, que comenzó hace más de dos años, se ha cobrado la vida de más de 70.000 personas y casi cuatro millones personas han sido desplazadas, según las cifras de la ONU.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7