X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oWZ

Argentina estima "gravísima" la acusación de infiltración iraní en Sudamérica

Publicado: 31 may 2013 07:24 GMT | Última actualización: 31 may 2013 07:29 GMT

El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, estimó como "gravísimas" las acusaciones de un fiscal argentino sobre la infiltración terrorista de Irán en varios países de Sudamérica.

Leon NealAFP
Síguenos en Facebook
Según el fiscal Alberto Nisman, que investiga el atentado de 1994 contra la mutualista judía AMIA en Buenos Aires, "existen fuertes y concordantes indicios" que los iraníes se habrían infiltrado en Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia, Guayana, Trinidad y Tobago y Surinam para instalar redes de inteligencia destinadas a cometer atentados terroristas.

El canciller argentino sostuvo que "valora el trabajo de Nisman", pero agregó que corresponde a las "autoridades judiciales decidir si (las acusaciones) tienen justificación suficiente para iniciar causas en esos países".

Respecto a esta polémica, el analista internacional Julio Gambina opina que el fiscal se basa en informes de Europa y EE.UU. que intentan crear un clima ideológico global contra Irán.

La República Islámica de Irán "está en el centro de la política exterior de Washington (…) Los fundamentos que utiliza el fiscal son informes e investigaciones principalmente de Europa y EE.UU., donde supuestamente se pone en evidencia las amenazas" de Teherán, aseguró el analista internacional.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias