X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/p35

Un británico musulmán será juzgado por amenazar de muerte al príncipe Harry

Publicado: 2 jun 2013 21:00 GMT

Un hombre del Reino Unido convertido al islam entró el pasado 23 de mayo en una comisaría de la Policía británica y dijo a los agentes que iba a matar al príncipe Harry, informa 'The Sun'.

BRENDAN MCDERMIDAFP
Síguenos en Facebook
El británico Ashraf Islam, musulmán converso de 30 años nacido en Irlanda del Norte, fue bautizado como Mark Townley. Islam, que espera ahora el veredicto del tribunal, podría enfrentase a diez años de cárcel por admitir que amenazó con matar al soldado Harry, de 28 años de edad y tercero en la línea de sucesión al trono británico.

Según 'The Sun', el joven "desveló sus planes un día después del asesinato del soldado Lee Rigby en Woolwich, al sur de Londres". Dos días más tarde, Islam compareció en la Corte de Magistrados de Uxbridge, donde se declaró culpable antes de serle decretada prisión preventiva.

De acuerdo con el periódico, Scotland Yard supuestamente encontró más tarde su ordenador portátil en el que había "pruebas evidentes" de sus supuestos planes criminales. Al parecer, Islam había visitado diversas webs terroristas y realizado múltiples búsquedas sobre "secuestros, armas y camionetas".

Sin embargo, algunos medios apuntan que Islam "nunca mató a nadie. No lo han 'pillado' [cometiendo el crimen]. Su plan era poco más que ir a una comisaría y decir que iba a matar al príncipe Harry". Asimismo, algunos expertos sostienen que Islam no está vinculado con ningún grupo terrorista.

Diversos medios de comunicación británicos han señalado que los servicios de seguridad británicos informaron de los planes de partidarios de Al-Qaeda en el Reino Unido de secuestrar y matar al príncipe, por lo que, según confirmaron, han extremado su seguridad. El príncipe Harry, que sirvió en Afganistán en 2008 y 2012, confirmó a diversos medios haber "matado a insurgentes talibanes" en ambas ocasiones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias