X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/p3s

Ahmadineyad: "Las naciones deben unirse para cambiar el orden mundial injusto"

Publicado: 3 jun 2013 07:15 GMT

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad, criticó el orden mundial injusto y llamó a hacer esfuerzos concertados para lograr transformaciones estructurales en los órganos claves de gestión global.

VANDERLEI ALMEIDA / AFP
Síguenos en Facebook
En una reunión que mantuvo el presidente iraní este sábado con los embajadores de los países africanos en Teherán, Ahmadineyad señaló que los poderes hegemónicos buscan poner a otras naciones bajo presión con el pretexto de la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y la contaminación ambiental, según informa la cadena Press TV.

"El sistema que gobierna en el mundo es básicamente injusto y la ONU, el Consejo de Seguridad [de la ONU] y la estructura monetaria del mundo deben ser alterados y reformados sobre una base de justicia y los intereses de las naciones", manifestó el mandatario iraní.

"Creo que si nos mantenemos todos juntos, podemos cambiar el sistema de opresión que prevalece en el mundo, con la unidad, la concordia y la coordinación, y esto requiere la participación colectiva y completa", agregó.

Asimismo, señaló que "la cultura de los africanos es la búsqueda de la paz, la piedad, la honestidad y la humanidad, pero los colonizadores y los enemigos de las naciones imponen guerras civiles y regionales sobre la población africana en un intento de apoderarse de sus recursos y la riqueza".

En los últimos años la nación persa está siendo sometida a una creciente presión internacional por su polémico programa nuclear. EE.UU., Israel y sus aliados sospechan que Irán está utilizando el programa como cobertura para fabricar armas nucleares en secreto.

Por su parte, la República Islámica de Irán rechaza las acusaciones, defiende los fines pacíficos de su programa, considerando las sanciones occidentales como ilegales e infundadas y sostiene que EE.UU. está detrás de las que impuso la UE. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias