X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/p52

"Erdogan busca desviar la atención de los problemas domésticos con el conflicto sirio"

Publicado: 4 jun 2013 08:02 GMT | Última actualización: 4 jun 2013 09:21 GMT

La madrugada del martes no se han calmado las protestas antigubernamentales en las calles turcas. En opinión de algunos analistas, Erdogan recurrirá a varios medios para distraer la atención de los problemas domésticos.

Aris MessinisAFP
Síguenos en Facebook
La noche de la cuarta jornada de manifestaciones de los turcos contra su Gobierno ha contado con varios incidentes aislados. En Estambul la Policía volvió a dispersar a los manifestantes con gas lacrimógeno y efectuó nuevas detenciones.

"Erdogan se siente amenazado y todo lo que pueda distraer la atención del problema doméstico de orden mayor que tiene, de esa insatisfacción de la oposición ahora manifestada popularmente y masivamente a través de toda Turquía, es un problema del que quiere desviar la atención", dijo a RT el analista Wilfredo Amr Ruiz.

La internacionalización del conflicto sirio es una manera de desviar la atención del problema real de desgaste de poder que tiene Erdogan"

En este sentido "son muchas las cartas que está jugando el primer ministro para desviar la atención", subraya el analista y entre ellas destaca "la internacionalización del conflicto sirio como manera de desviar la atención del problema real de desgaste de poder que tiene Erdogan", así como del problema de los sectores seculares del país que "se sienten amenazados porque perciben una creciente islamización de Turquía", dice.

Los medios turcos informaron que este lunes murió un joven turco, Abdullah Comert, que participó en las protestas en el país. La información fue confirmada por las autoridades de la ciudad de Antioquía, en el sur del Estado, donde falleció el manifestante.

El joven de 22 años pertenecía a un partido opositor de orientación centro izquierdista. Una persona no identificada disparó contra el manifestante, que fue hospitalizado de inmediato pero no sobrevivió. Se baraja la versión de que fue la Policía la que disparó contra Comert.

Las protestas multitudinarias de la sociedad turca marcadas por duros enfrentamientos con la Policía, que utilizó fuertes medidas de represión, se llevó la vida de al menos dos personas, mientras 25 manifestantes se encuentran en estado grave en varios hospitales del país. Según los últimos datos más de 3.000 manifestantes turcos sufrieron heridas de diferentes grados en los últimos cuatro días.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias