X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/p5a

Los principales sindicatos de Turquía se unen a los manifestantes

Publicado: 4 jun 2013 11:17 GMT | Última actualización: 6 jun 2013 19:40 GMT

En el quinto día de las protestas antigubernamentales que vive Turquía, uno de los principales sindicatos del país inicia una huelga de 48 horas como medida de protesta por la violencia con la que la Policía atajó las manifestaciones.

Aris MessinisAFP
Síguenos en Facebook
La Confederación Turca del Sindicato de Trabajadores Públicos (KESK), que reúne 11 organizaciones obreras y cuenta con unos 240.000 afiliados, justifica la huelga por "el estado de terror que se ha aplicado contra las multitudinarias protestas" de los últimos días, y acusa el Gobierno del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, de socavar la democracia. 

La huelga, que inicialmente fue diseñada como protesta contra los cambios legislativos en el sector público, afectará las escuelas, universidades y oficinas gubernamentales.
Bulent KilicAFP

Las protestas antigubernamentales en las que derivó una acampada pacífica contra la tala de árboles en el parque Gezi, en Estambul, sacuden Turquía por quinto día consecutivo marcadas por violentos choques entre los manifestantes y la Policía,  que utiliza duras medidas de represión.  
Gurcan OzturkAFP

Los enfrentamientos se han cobrado la vida de al menos dos personas, mientras que 25 manifestantes se encuentran en estado grave en varios hospitales del país. Según los últimos datos, más de 3.000 manifestantes turcos sufrieron heridas de diferentes grados en los últimos cuatro días.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias