X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/p9F

Avance de la entrevista de René González, uno de 'los cinco', a RT

Publicado: 7 jun 2013 08:02 GMT | Última actualización: 11 jun 2013 13:24 GMT

Representantes legales del terrorismo contra Cuba. Así definió René González en una entrevista concedida a RT a los miembros del Congreso norteamericano que apoyan a criminales como Posada Carriles.

Adalberto RoqueAFP
Síguenos en Facebook
Encarcelamiento injusto, una condena larga en EE.UU. y finalmente el reencuentro con su familia. Estos fueron algunos de los temas que marcaron la entrevista concedida al equipo de RT por René González, uno de 'Los cinco cubanos'.

González subrayó el riesgo que corrió al cumplir su pena en condiciones de libertad supervisada en el territorio estadounidense. Además, recalcó la transformación que experimentaron los grupos terroristas radicados en Miami en los que estuvo infiltrado en los años 90. Según él, muchas de aquellas personas consiguieron arraigarse en la política norteamericana y marcan la agenda actual norteamericana.

"Siguen teniendo influencia política, siguen teniendo muy buenas relaciones con ciertos elementos [...] en el
Congreso tienen representantes. Todos sabemos que Ileana Ros-Lehtinen, Bob Menendez [...] son representantes legales del terrorismo contra Cuba, o sea representan a grupos que son terroristas, todos sabemos que ellos se dan la mano con Posada Carriles, con Santiago Álvarez", reveló González.
[img md5="b131aaa6450603423307267a2e7d9814" name="small" ext="jpg" id="96753" type="video"]
El cubano también destacó que a partir de ahora su vida se centrará en la lucha por la libertad de sus cuatro compañeros que cumplen penas en EE.UU. Añadió que la llave que podría resolver este problema está en manos del presidente Barack Obama, sin embargo dudó que el mandatario pudiera utilizarla próximamente. Además habló de los casos de Julian Assange y Bradley Manning, que según él también son víctimas de la justicia norteamericana contra los que se presentaron unas falsas acusaciones.

González, uno de los llamados 'Cinco cubanos', explicó cómo se hizo posible su regreso a la patria, punto que significa el hecho de renunciar a la ciudadanía estadounidense, y por supuesto habló sobre cómo le habían recibido sus compatriotas.

"Hace poco fuimos a la Sierra Maestra […] y hay una comunidad […]donde no hay electricidad, algunos pues sí que tienen radio y cuando te ven, te conocen e incluso por el nombre. Y tú te asombras y dices '¿Cómo es posible que estas personas que viven tan lejos sean capaces de estar al tanto del caso de 'Los Cinco'?'", dijo René González a RT.

Al final de la conversación René González compartió su esperanza de que los gobiernos de EE.UU. y Cuba consigan acabar con la hostilidad que existe entre ellos, subrayando que es su deber que los pueblos de estos países vecinos sean fraternos.

No se pierda el próximo lunes la entrevista completa con René González.

Vea la entrevista con la esposa de René González aquí.

Puede ver una edición del programa de RT 'Detrás de la Noticia', presentado por Eva Golinger, dedicada a 'Los Cinco' aquí.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias