El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reino Unido y Ecuador planean tratar el caso de Assange

Publicado:
El ministro británico de Exteriores, William Hague, está considerando reunirse con su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño, durante una visita a Londres para tratar de resolver el caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
Reino Unido y Ecuador planean tratar el caso de Assange
"Hemos sido informados de la intención del señor Patiño de viajar a Londres (el 16 de junio) y ahora estamos considerando una petición de reunión con el ministro de Exteriores", declaró una portavoz del Foreign Office.

Recordó que "funcionarios del Gobierno británico ya han estado en contacto con representantes del Gobierno de Ecuador en Londres y en Quito".

"Esperamos que esta visita contribuya a nuestro compromiso común de encontrar una solución diplomática a este asunto", agregó.

Por su parte, el Gobierno ecuatoriano ha confirmado que el canciller verá a Assange, en vísperas de que el 19 de junio se cumpla el primer aniversario de su encierro en la Embajada de Ecuador en Londres, donde se refugió para evitar su extradición a Suecia.

El país escandinavo reclama al fundador de WikiLeaks para interrogarlo por acusaciones de presuntos delitos sexuales, pero Assange teme que pueda ser extraditado a EE.UU., donde se le busca por las revelaciones de secretos de Estado hechas por su portal.

Ecuador concedió asilo político al periodista australiano, pero este no ha podido salir de la legación en Londres debido a que Reino Unido ha rechazado emitir un salvoconducto alegando razones legales.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7