El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Agencia de Seguridad de EE.UU. al desnudo: Anonymous filtra documentos

Publicado:
El grupo de 'hacktivistas' Anonymous ha confirmado que filtró una serie de documentos de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) tras el escándalo de filtración de datos confidenciales de internautas.
Esto está ocurriendo en más de 35 países, y se hace con la colaboración de empresas privadas y socios de inteligencia en todo el mundo 
Este jueves se reveló que la NSA y el FBI tienen acceso a los datos confidenciales de los clientes de compañías como Facebook, Apple, Microsoft o Skype gracias al programa secreto PRISM. El programa permite a los analistas vigilar a ciudadanos extranjeros residentes en EE.UU., una acción ilegal debido a que se lleva a cabo sin ninguna orden judicial.

En un comunicado oficial, Anonymous demuestra con los documentos filtrados de la NSA que la agencia no solo ha espiado a ciudadanos estadounidenses, sino que también estaría recopilando datos e información de ciudadanos de hasta 35 países.

Son en total 13 documentos que fueron publicados a través de la web Pastebin. Anonymous se jacta de haber obtenido algunos documentos que EE.UU. no quiere que el mundo vea pero —sostiene— "los hemos encontrado y se los mostramos".

"Esto está ocurriendo en más de 35 países, y se hace con la colaboración de empresas privadas y socios de inteligencia en todo el mundo. Se lo mostramos para que usted sepa que tiene muy pocos derechos. Le están usurpando lentamente su privacidad y libertad", reza parte del comunicado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7