X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pcr

Informante sin límites, herramienta de EE.UU. de vigilancia mundial

Publicado: 9 jun 2013 05:31 GMT

La Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) desarrolló una herramienta a gran escala para registrar y analizar datos personales recopilados de millones de personas por todo el mundo.

Paul J. RichardsAFP
Síguenos en Facebook
Según publica 'The Guardian', la herramienta de la NSA que se llama Informante sin límites contiene los datos e incluso mapas por países con información recogida a través de internet y vía telefónica.

El objetivo de este sistema interno es el conteo y la categorización de los registros de las comunicaciones, conocidas como metadatos, no solo en EE.UU. sino en el resto del mundo.

Una de las páginas del programa Informante sin límites muestra casi 3.000 millones de archivos recogidos en las redes sociales en Estados Unidos en un período de 30 días que terminó en marzo de 2013. Entre tanto, el 'colorido' mapa global indica que en el mismo período la agencia reunió 97.000 millones de archivos personales de computadoras en todo el mundo.

Irán fue el país más espiado con más de 14.000 millones de informes recolectados en ese período, seguido por los 13.500 millones de Pakistán. Jordania con 12.700 millones quedó en tercer lugar, seguido por Egipto (7.600 millones) y la India (6.300 millones).

En el mapa cada color tiene su sentido e indica la intensidad de la vigilancia de la NSA de cada nación. La gama de colores se extiende desde el verde, que son los países menos sometidos a vigilancia, pasando por el amarillo y hasta el color naranja y rojo, o sea los países donde se mantiene la mayor vigilancia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias