X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pdy

La comunidad internacional, preocupada por la vigilancia global de EE.UU.

Publicado: 10 jun 2013 04:48 GMT

A algunos países europeos no le gustó nada el hecho de que algunos de sus ciudadanos puedan haber sido blanco de los programas de vigilancia de EE.UU., por lo que pidieron aclarar el asunto.

PAUL J.RICHARDSAFP
Síguenos en Facebook
"El Gobierno de EE.UU. debe proporcionar claridad sobre estas acusaciones de control total y monstruoso de diversos servicios de telecomunicaciones y de internet", condenó Peter Schaar, el director del Departamento Federal de Protección de Datos de Alemania.

"Las declaraciones del Gobierno de EE.UU. de que la vigilancia no fue dirigida contra los ciudadanos de su país, sino contra personas de fuera de Estados Unidos no me apaciguan en absoluto", recalcó.

Las voces de preocupación se oyeron más allá de Europa. En Australia, la oposición conservadora en una reunión con los diplomáticos estadounidenses en Canberra expresó su "gran preocupación" sobre la vigilancia discreta de los datos privados de miles de millones de extranjeros.

Hace unos días se reveló que la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) recopilaba datos sobre las llamadas telefónicas de los estadounidenses y datos personales desde los servidores de los principales proveedores de servicios de EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias