X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/peR

Ministro de Inteligencia israelí: "Al Assad podría ganar la guerra"

Publicado: 11 jun 2013 01:12 GMT | Última actualización: 11 jun 2013 01:21 GMT

"El régimen sirio puede ganar la guerra contra la insurgencia si cuenta con el apoyo de Irán y del partido-milicia chií Hezbolá", señaló el lunes Yuval Steinitz, el ministro de Inteligencia y Asuntos Estratégicos israelí, en una rueda de prensa.

AFP
Síguenos en Facebook
En respuesta a una pregunta sobre si los recientes éxitos del Ejército sirio contra la insurgencia podrían ser indicios de una posible victoria del presidente Bashar al Assad, el funcionario israelí señaló que "esto es posible. Desde hace mucho tiempo he llegado a la conclusión de que Al Assad será capaz de derrotar a la oposición". 

Steinitz subrayó asimismo, que las fuerzas del Ejército sirio gozan de la capacidad necesaria para recuperar los territorios que actualmente están en manos de los insurgentes. 

No obstante, Steinitz quiso destacar la superioridad militar israelí sobre Siria, por lo que considera que el Gobierno sirio es el primer interesado en "no provocarnos" y evitar que Israel entre en el conflicto. 

Si bien no participa en el Gabinete de Seguridad (núcleo duro de las decisiones que toma el Gobierno israelí en materia de seguridad), Steinitz  tiene acceso a la información de inteligencia y conoce de primera mano lo que piensa el primer ministro Benjamin Netanyahu sobre esta cuestión, según recoge Europa Press.

Sin embargo, en relación a dichas declaraciones, fuentes del Gobierno israelí se han apresurado a señalar que "esta es una opinión personal informada, o más bien desinformada, de Steinitz".  

Mientras que en junio de 2011, sólo tres meses después del inicio del conflicto sirio, el actual ministro de Defensa  israelí, Ehud Barak, pronosticó que el Gobierno de Al Assad caería en cuestión de semanas, las declaraciones de Steinitz ponen de manifiesto los problemas a los que han de hacer frente Tel Aviv, Washington y sus aliados, en relación al destino de Siria y a la evaluación de una posible intervención militar en este país. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias