X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pfm

Rusia puede estudiar si concede asilo político al informador sobre espionaje en EE.UU.

Publicado: 11 jun 2013 08:45 GMT | Última actualización: 11 jun 2013 09:25 GMT

Rusia podría considerar la concesión de asilo político al ex colaborador de la CIA, autor de una gran filtración sobre el espionaje masivo en EE.UU., si ese presenta la solicitud correspondiente, según el portavoz del presidente ruso.

EFE
Síguenos en Facebook
"Actuaremos de acuerdo con los hechos. Si nos llega esa solicitud, la examinaremos", dijo el portavoz presidencial Dmitri Peskov al periódico ruso 'Kommersant'.

La Casa Blanca está investigando el caso de Edward Snowden, quien reveló a los medios de comunicación que bajo un programa secreto, el Gobierno de EE.UU. accede a registros telefónicos de millones de personas en el país y a los datos de los usuarios de gigantes informáticos como Microsoft, Google, Facebook y Apple.

Algunos expertos comparan las revelaciones de Snowden, de 29 años de edad, con la actividad del portal WikiLeaks, que provocó un gran impacto en la opinión pública y en la política internacional al publicar los secretos de Estado de EE.UU. y miles de cables diplomáticos de otros países. 

De hecho, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, teme una persecución política llevada a cabo desde Washington por lo que pidió asilo político a Ecuador y se encuentra refugiado en la embajada del país latinoamericano en Londres. Uno de los informadores de Assange, el soldado Bradley Manning, podría ser condenado a cadena perpetua en EE.UU. por haber entregado información confidencial a WikiLeaks.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias