X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/phJ

Abuso policial: manosean a una mujer en un juzgado de EE.UU. y la detienen por resistirse

Publicado: 13 jun 2013 10:47 GMT | Última actualización: 13 jun 2013 11:02 GMT

Un video insólito ha sacudido Internet, en las imágenes se aprecia cómo una mujer es detenida en un juzgado de EE.UU. El alguacil presuntamente la manoseó, pero cuando ella se resistió y pidió ayuda, fue detenida ante la indiferencia de la jueza.

Síguenos en Facebook
La víctima, Mónica Contreras, de 28 años, contó a la cadena Klas TV que en el año 2011, cuando se produjeron los hechos, se estaba divorciando de su esposo. Al asistir al proceso judicial, que tuvo lugar en el estado de Nevada, Contreras se encontró con que estaba a solas con una jueza y un alguacil.

El hombre, Ron Fox, la condujo a una sala para revisiones donde sin testigos empezó a manosearla, supuestamente, para buscar drogas. Según la víctima, le tocó las nalgas y el pecho y le ordenó que se levantara la camisa.

Visiblemente afectada, la mujer salió corriendo donde estaba la jueza pidiéndole ayuda para que sustituyera a Fox por una mujer. La magistrada, Patricia Donninger, ignoró a la víctima: en el video se aprecia cómo le da la espalda, actuando como si no la oyera. 



Mientras tanto Fox paró con el registro y ordenó que detuvieran a la mujer. En ese instante Contreras desconsolada y sorprendida comienzó a gritar: "¿Por qué, señor? ¿Por qué debería ser detenida? ¿Puede por favor decirme?", mientras le ponían las esposas delante de su pequeña hija.  

El ejecutor judicial le dijo a Contreras que la única manera de evitar la detención era retractarse de las "falsas acusaciones hechas en contra de un oficial de la ley". Lo único que tuvo tiempo de hacer fue besar a su hija de dos años y decirle adiós. Según la cadena Klas TV, la niña tuvo que vivir dos meses en un centro de menores.

Cuando Contreras salió de la prisión interpuso una denuncia. De momento ya ha conseguido que Fox fuera despedido tras seis meses de investigaciones, a pesar de que el ex alguacil no ha reconocido su culpa. Además, ha logrado que abran una investigación contra Donninger y otros funcionarios.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias