X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/phY

Erdogan promete poner fin a las protestas en Turquía en 24 horas

Publicado: 12 jun 2013 22:58 GMT | Última actualización: 13 jun 2013 09:07 GMT

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que la ola de protestas que vive el país desde hace casi dos semanas "terminará en 24 horas", informa la emisora CNNTürk.

OZAN KOSEAFP
Síguenos en Facebook
Además, Erdogan señaló que las "fuerzas de seguridad se comportarán de forma diferente a partir de ahora", de acuerdo con las declaraciones de una fuente anónima de la Confederación de Comerciantes y Artesanos de Turquía que mantuvo una reunión con el primer ministro. 

 

En las masivas protestas antigubernamentales la Policía antidisturbios turca suele emplear con frecuencia gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a los manifestantes en la plaza Taksim de Estambul y en otras ciudades del país. Al menos cuatro personas han muerto en las protestas y unas 5.000 resultaron heridas, entre ellas la corresponsal de RT Alexandra Bondarenko.

Después de las negociaciones entre Erdogan y un grupo de activistas de la oposición, el portavoz del partido gobernante de Turquía, Hüseyin Çelik, dijo que las autoridades podrían considerar la celebración de un referéndum sobre la reforma del parque Gezi, asunto que desató las protestas.  El parque se encuentra al lado de la plaza Taksim, escenario de los choques más violentos entre la Policía y los opositores.

Çelik, ordenó también a los manifestantes que abandonen la plaza Taksim y aseguró que si no lo hacen, la Policía podría volver a desalojarlos por fuerza.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias