El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Erdogan promete librar la plaza de Taksim de "alborotadores" en 24 horas

Publicado:
El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, prometió que las autoridades liberarán la plaza de Taksim en Estambul de "alborotadores" en 24 horas, informa AP.
Erdogan promete librar la plaza de Taksim de "alborotadores" en 24 horas
"Estoy haciendo mi última advertencia. Los jóvenes deberían abandonar Taksim… Nuestra paciencia ha llegado a su fin", afirmó el jefe del Gobierno turco.

Asimismo, advirtió que no reconocerá las decisiones del Parlamento Europeo sobre la situación en Turquía.

"No voy a reconocer la decisión que el Parlamento de la Unión Europea va a tomar sobre nosotros... ¿Quiénes se creen que son tomando esta decisión?", preguntó Erdogan.

"Acerca de si la Policía puede utilizar gases lacrimógenos, yo diré que sí, puede. En Europa, en los Estados Unidos, en todas las partes los usan. Tenemos a 600 agentes de la Policía heridos, un funcionario murió", declaró.



Anteriormente, Erdogan aseguró que la ola de protestas que vive el país desde hace casi dos semanas "terminará en 24 horas", informó la emisora CNNTürk.

En las masivas protestas antigubernamentales la Policía antidisturbios turca suele emplear con frecuencia gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a los manifestantes en la plaza Taksim de Estambul y en otras ciudades del país.

Al menos cuatro personas han muerto en las protestas y unas 5.000 resultaron heridas, entre ellas la corresponsal de RT Alexandra Bondarenko.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7