Actualidad

Rusia ya cuenta con un avanzado visor térmico de tanques propio

Publicado:
Ante las perspectivas de modernización y exportación de los carros de combate existentes, armeros rusos han desarrollado un avanzado sistema que mejorará la visión y la puntería de los actuales carros de combate: T-80, T-90 y T-72.
Rusia ya cuenta con un avanzado visor térmico de tanques propio
La empresa rusa KMZ (Krasnogorski Mejanícheski Zavod), el fabricante de cámaras fotográficas Zenit, ha desarrollado un nuevo visor térmico de tanques, Agat-MDT, capaz de detectar e identificar objetivos a cuatro kilómetros de distancia.

Lo más característico del sistema es que está construido completamente con componentes electrónicos rusos.

Sin embargo, el innovador visor no está destinado a formar parte de plataformas blindadas rusas del futuro, Armata o Kurgánets, y solo puede ser instalado en los tanques existentes desde hace varios años: el T-72, T-80 y T-90.

No obstante, el hecho al parecer no preocupa al fabricante. Según el director de la empresa, Alexánder Tarásov, dichos carros de combate aún cuentan con mucho potencial de actualización.

"El T-90 es muy popular entre nuestros socios extranjeros. Perú ha anunciado recientemente que va a adquirir tanques T-90. Además, el Ministerio de Defensa ruso está modernizando activamente los T-72 y T-90. Así que creemos que nuestro producto tiene grandes perspectivas", señaló Tarásov citado por el rotativo ruso 'Izvestia'.

A juicio del vicepresidente del Comité de Industria de la Cámara Baja rusa, Vladímir Guteniov, el desarrollo de Agat permitirá a los fabricantes de tanques rusos prescindir de la importación de visores térmicos.

"Antes teníamos que instalar en las versiones exportadas de los T-90 visores térmicos de la compañía francesa Thales. Las características de Agat no son inferiores", subrayó .
RT