X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pkz

Tener historial delictivo no impide trabajar en el Departamento de Estado de EE.UU.

Publicado: 14 jun 2013 19:17 GMT

El Departamento de Estado norteamericano contrató una cantidad alarmante de agentes de seguridad con historiales cuestionables o incluso criminales, según reveló un documento interno.

angelb2432.blogspot.com
Síguenos en Facebook
"El reclutamiento por el Departamento de nuevos agentes, desde el incremento de empleo hace una década, ha sido equivocado, aparentemente, debido a la 'mitigación' de historiales problemáticos, incluidos los delictivos", reza el memorando de la Inspección General del Departamento de Estado, revelado por 'New York Post'. 

Tal error del servicio de contratación, según el informe, podría ser la razón de los posteriores problemas con el personal.   

"Demasiada gente reclutada para el Servicio de Seguridad Diplomático (DSS) termina siendo objeto de escrutinio por la División Especial de Investigaciones o Recursos Humanos", reza el memorando, fechado en diciembre de 2012.

El problema de reclutamiento en el DSS se suma al escándalo estallado el pasado fin de semana, cuando la cadena CBS News publicó información sobre la práctica del Departamento de Estado de ocultar la supuesta conducta ilegal o inapropiada de los miembros de este servicio.  

Las acusaciones incluyen la contratación de prostitutas por agentes de seguridad de la entonces Secretaria de Estado Hillary Clinton durante viajes al extranjero, así como por el personal de la Embajada en Bélgica.   

Además se menciona una red clandestina de narcotráfico que operaba cerca de la Embajada estadounidense en Bagdad y suministraba drogas a contratistas de seguridad del Departamento de Estado.  

La portavoz del Departamento de Estado, Jennifer Psaki, dijo este lunes que los casos mencionados por la CBS han sido o están siendo investigados y se tomarán las medidas oportunas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias