X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pkG

Descubren a un sanguinario comandante nazi "escondido" en EE.UU.

Publicado: 14 jun 2013 21:10 GMT | Última actualización: 14 jun 2013 21:11 GMT

El ex comandante de una unidad de la SS nazi, una compañía de élite acusada de cometer atrocidades en el frente oriental durante la Segunda Guerra Mundial, ha estado viviendo en EE.UU., según una investigación de AP.

ajc.com
Síguenos en Facebook
Según la pesquisa de la agencia el comandante nazi, que se esconde bajo el nombre de Michael Karkoc, de 94 años, mintió a las autoridades estadounidenses sobre su pasado para entrar en el país.

Relatos de testigos citados por la agencia confirmaron que la compañía que Karkoc comandaba quemó poblados repletos de mujeres y niños en Ucrania. Esta división, que rara vez participaba en combate, tenía como uno de sus objetivos principales el llevar a cabo acciones punitivas.

Además, archivos alemanes conservan información sobre la participación de su compañía en la represión de las sublevaciones de Varsovia, Polonia, en 1944. Sin embargo, se desconoce si Karkoc participó personalmente en las matanzas.

Karkoc, quien reside en Minnesota, se negó a hablar sobre su pasado con AP. Por el momento las autoridades estadounidenses no han comentado nada sobre este asunto, pero en el pasado el Departamento de Justicia de EE.UU. ha deportado a decenas de presuntos criminales de guerra nazis que mintieron en sus documentos migratorios.

Si la información se confirma, Karkoc podría ser deportado a Ucrania, Alemania o Polonia, donde como antiguo comandante de la SS le espera una condena, aseguran expertos citados por la agencia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias