X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/plZ

Turquía dividida: Posición del Gobierno hacia protestas amplía la grieta entre la sociedad

Publicado: 15 jun 2013 20:20 GMT | Última actualización: 15 jun 2013 21:31 GMT

Las protestas que vive actualmente Turquía parecen hacer más visible la profunda división de la sociedad turca, la brecha entre los partidarios del primer ministro y los manifestantes, se agudiza aún más con la dura posición que toma el Gobierno.

Síguenos en Facebook
Así, la madrugada de este sábado en Ankara se registraron fuertes choques entre manifestantes y agentes de la Policía, pero al mismo tiempo, en la capital turca se ha convocado una marcha pro gubernamental. 

"Creo que anteriormente no hubo tensión entre los partidarios del primer ministro y los manifestantes. Pero Erdogan por sí mismo creó esta tensión y la hizo más grande. La manera con la que hace sus discursos y tacha a los manifestantes de marginales. Es algo que crea una grieta entre la población", opina Emre Devrim, un empleado del sector financiero.

"Creo que la grieta en la población responde a los intereses de Erdogan", señala al respecto otra ciudadana, Nilufer Tufanoglu, explicando que "sus palabras son siempre insólitas, él polariza a la gente instigando la ira de unos contra otros, contra el 50% que votó por él".

Sin embargo, hay otra parte de la población, que parece estar completamente alejada de lo que ocurre en la plaza Taksim y para la que no queda claro qué es lo que no les conviene a los manifestantes en el actual Gobierno.

"No tengo ni idea de lo que está pasando en la plaza de Taksim. Apoyo a Erdogan, le deseo lo mejor, quiero que sea nuestro presidente, que tenga una larga vida. En 50 años no recuerdo a un Gobierno mejor", afirma un transeúnte, mientras que otro manifiesta: "Estoy en contra de los manifestantes en el parque Gezi. La situación se vuelve incontrolable. Ahora el Gobierno trata de lograr la paz con la gente. Apoyo a los proyectos de Erdogan. Hizo mucho por nuestro país. En la historia de Turquía su Gobierno es el que más éxito ha tenido. Hizo mucho por la nación".

Creo que la grieta entre la población responde a los intereses de Erdogan
La ola de protestas en Turquía dura ya dos semanas. Los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas policiales en este país han dejado cinco víctimas mortales y unos 5.000 heridos.

El futuro de Turquía no está claro, pero sí lo está otra cosa: mientras algunos están contentos con los proyectos de su premier, otros siguen insistiendo en que la democracia no se construye solo con el apoyo a sus partidarios, sino con el encuentro y la inclusión de todos los sectores de la sociedad. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias