X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pj6

Video: Pianista alemán toca para manifestantes en la plaza de Taksim

Publicado: 13 jun 2013 18:39 GMT | Última actualización: 13 jun 2013 18:40 GMT

Los gases lacrimógenos y cañones de agua que llevan dos semanas protagonizando las manifestaciones en la plaza de Taksim en Estambul han sido reemplazados la noche de este miércoles por los suaves sonidos de la música gracias a un pianista alemán.

Síguenos en Facebook
Davide Martello, pianista y compositor de origen italiano, ha sorprendido a los manifestantes, trayendo a la plaza de Taksim nada menos que su piano y dando un concierto para el público.

La mayoría de los manifestantes escuchaban en silencio como el pianista tocaba melodías de John Lennon, música clásica, así como su propio repertorio.

El piano fue construido por el propio Martello, quien también le acopló luces para poder tocar en la oscuridad, y lo llevó a Estambul en un remolque desde su ciudad natal, Konstanz.



"He traído el piano en mi coche", explicó Martello, según lo cita el diario local 'Hürriyet Daily News'. "Toco en las plazas por la libertad de las personas. He venido aquí para apoyar las manifestaciones", declaró.

En el concierto improvisado ha participado también el músico turco Yigit Özatalay, quien señaló que "nuestras libertades están restringidas. Yo como artista no lo acepto".

Al menos cuatro personas han muerto en las masivas protestas antigubernamentales que sacuden Turquía y unas 5.000 resultaron heridas, entre ellas la corresponsal de RT Alexandra Bondarenko.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, prometió este jueves que las autoridades liberarán la plaza Taksim en Estambul de "alborotadores" en 24 horas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias