X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pnn

Se produce una fuerte explosión cerca del aeropuerto militar de Damasco

Publicado: 16 jun 2013 23:45 GMT | Última actualización: 17 jun 2013 06:53 GMT

Una fuerte explosión se produjo cerca del barrio de Mazzeh en Damasco, donde se encuentra un aeropuerto estratégico militar, según la televisión estatal siria.

Louai BesharaAFP
Síguenos en Facebook
El Observatorio de Derechos Humanos en Siria, con sede en Londres, señala que un coche bomba explotó en un control de seguridad del aeropuerto, según AP. Al parecer, el hombre que estaba al volante activó el artefacto explosivo cuando los soldados abrieron fuego contra el vehículo.

Unos 20 militares del Ejército sirio podrían haber muerto, según el Observatorio, aunque la información sobre las víctimas no ha sido confirmada oficialmente. 

Los testigos cuentan que la explosión se escuchó desde varias manzanas alrededor de la zona. 

El aeropuerto se usa como base militar de las tropas de élite sirias. En el barrio de Mazzeh se encuentran también varias instalaciones militares  varias embajadas extranjeras.
 
Un vídeo publicado en Youtube muestra el incendio supuestamente provocado por la explosión.  
 

 
Los atentados en Damasco se han intensificado en los últimos meses y han provocado decenas de víctimas mortales. En total, desde marzo de 2011, los enfrentamientos entre los rebeldes armados y las fuerzas gubernamentales por todo el país se han cobrado la vida de 93.000 personas, según los datos de la ONU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias