X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ppr

Obama: China ha captado el mensaje sobre los ciberataques contra EE.UU.

Publicado: 18 jun 2013 12:18 GMT | Última actualización: 18 jun 2013 12:19 GMT

El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó que China ha entendido "muy claro" su mensaje sobre las consecuencias de un ataque informático contra su país, ya que deterioraría las relaciones entre las dos potencias.

Jewel SamadAFP
Síguenos en Facebook
"Tuvimos conversaciones muy claras sobre este tema. Han entendido, creo, que esto puede perjudicar las bases de la relación entre EE.UU. y China", manifestó Obama en una entrevista concedida a The Charlie Rose Show, difundida la noche del lunes.

Obama abordó este tema con el presidente chino, Xi Jinping, durante un encuentro informal el 7 y 8 de junio en el estado de California. Durante esos dos días, Xi reiteró que su país también es víctima de ataques informáticos.

"Creo que no podemos esperar que un líder chino diga: '¿Sabes qué? Tienes razón. Nos habéis pillado con las manos en la masa. Estamos robando toda vuestra información y cada día intentamos acceder a Apple'", expuso el mandatario estadounidense.

El presidente Obama, quien se encuentra actualmente bajo escrutinio público después de que saliera a la luz la existencia de programas masivos de espionaje por parte de las agencias de seguridad estadounidenses, añadió que cada país espía pero que China ha sobrepasado "el registro normal" al intentar "descubrir los temas de discusión cuando me reúno con los japoneses".

El mandatario estadounidense también aseguró que Pekín está adoptando una línea más severa sobre el programa nuclear de Corea del Norte.

Los políticos chinos "suelen dejar de lado este tipo de problemas. Ahora vemos, creo, un interés y una voluntad de colaborar con nosotros en negociaciones estratégicas sobre estos aspectos", precisó Obama.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias