X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pqL

¿Proceso de paz o negocio?: el conflicto sirio, una "fuente de ingresos" para Occidente

Publicado: 19 jun 2013 07:52 GMT | Última actualización: 19 jun 2013 07:57 GMT

Para los países occidentales "no hay proceso de paz en el conflicto de Siria si no es totalmente en beneficio para su economía", opina el analista internacional Anibal Garzón sobre la próxima conferencia sobre Siria, apoyada en la cumbre de G8.

Jm LopezAFP
Síguenos en Facebook
“Hay que tener en cuenta que la estrategia de EE.UU. y de la Unión Europea es una estratégica bélica”, sostiene Garzón. 

El analista subraya que para Occidente “el conflicto de Siria es una fuente de ingresos”, razón por la que -sostiene- intentan prolongar el conflicto.

"Las economías estadounidense y de la Unión Europea tienen un 'feeling' muy fuerte con todo lo que es el armamento, una de las industrias más importantes, y para ellos el conflicto civil en Siria es una fuente de ingresos", dice Garzón. 

Paralelamente, tiene lugar el intento de Occidente de "controlar todo lo que es Oriente Medio, una zona muy rica en recursos minerales, una zona muy rica en petróleo”. Según el analista la postura de EE.UU. y de la UE sobre el conflicto en Siria es “una forma también de presionar a otro gigante regional que es Irán”. 

La polémica sobre el posible uso de armas químicas en Siria, que Occidente denuncia sin presentar pruebas concretas, es un instrumento para legitimar la invasión y conseguir bastante apoyo, opina Garzón.

"Utiliza ese miedo a su población, ese miedo a posibles atentados terroristas para legitimar su invasión. Recordemos que la estrategia en Siria no es diferente a la estratégica que se llevó al cabo  en caso de Irak en 2003", explica el analista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias