X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/poQ

Putin en el G8: Rusia y EE.UU. acuerdan que las partes del conflicto sirio se sienten a negociar

Publicado: 17 jun 2013 23:46 GMT | Última actualización: 18 jun 2013 04:18 GMT

Rusia y EE.UU. han acordado sentar a las partes del conflicto sirio en la mesa de negociaciones en Ginebra, dijo el presidente ruso Vladímir Putin a su homólogo estadounidense, Barack Obama, en el marco de la cumbre de los líderes mundiales del G8.

Síguenos en Facebook
Nuestras posturas no coinciden en algunos puntos, pero estamos unidos por el deseo de prevenir la violencia y resolver el problema de forma pacífica 


Vladimir Putin destacó que EE.UU. y Rusia siguen teniendo discrepancias en relación al conflicto sirio, pero, enfatizó que ambos países persiguen el mismo objetivo: el cese de la violencia.

"Nuestras posturas no coinciden en algunos puntos, pero estamos unidos por el deseo de prevenir la violencia y resolver el problema de forma pacífica, incluso mediante negociaciones, incluida la conferencia internacional en Ginebra", dijo el mandatario ruso.

Por su parte, Obama declaró que EE.UU. y Rusia están interesados en prevenir el uso y la proliferación de las armas químicas en Siria.  "Estamos interesados en proteger las armas químicas que puedan encontrarse en Siria para prevenir su uso y distribución", dijo Obama. 

Programa nuclear de Irán y Corea del Norte  


Esperamos que después de las elecciones se dé la posibilidad de resolver el problema nuclear de Irán


Putin y Obama creen que el desenlace de las recientes elecciones presidenciales en Irán contribuirá a resolver el contencioso nuclear de Teherán. 

"Esperamos que después de las elecciones se dé la posibilidad de resolver el problema nuclear de Irán", dijo Putin. En esta misma línea se expresó Obama, que se mostró optimista y afirmó que las elecciones en Irán “pueden conducir a la reanudación del diálogo y a la resolución de cuestión nuclear".

En cuanto al programa nuclear de  Pyongyang, Putin dijo haber acordado con su homólogo norteamericano "fortalecer la cooperación".  

Ciberamenazas comunes y terrorismo

Creo que tenemos la oportunidad de avanzar en las áreas más sensibles


Putin y Obama se han comprometido a luchar con todos los medios legales a su alcance contra el uso de Internet con fines terroristas y criminales y prevén establecer una línea directa de comunicación para compartir información sobre amenazas informáticas.

"A fin de crear un mecanismo de intercambio de información para garantizar una protección más eficaz de los sistemas de información importantes, hemos acordado establecer un canal de comunicación y hemos llegado a un acuerdo respecto al intercambio de información entre nuestros equipos de respuesta rápida ante incidentes informáticos", reza la declaración de ambos mandatarios.

"Para promover  el intercambio de mensajes urgentes que pueden disminuir el riesgo de malentendidos y la escalada del conflicto, nos hemos comprometido a utilizar con estos fines la línea directa entre nuestros centros para la reducción del peligro nuclear", reza la declaración conjunta.

Además, los presidentes expresaron su profunda preocupación por el uso por parte de terroristas de modernas tecnologías de información para comunicarse, recopilar información, difundir su ideología, atraer nuevos simpatizantes y recursos financieros, así como para organizar y llevar a cabo sus ataques y acordaron "continuar desarrollando la cooperación antiterrorista".

"Creo que tenemos la oportunidad de avanzar en las áreas más sensibles", dijo Putin al término de las negociaciones con Obama.  

 

   


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias