X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pud

La protesta de Brasil, ¿una consecuencia del avance del país en la lucha contra la pobreza?

Publicado: 21 jun 2013 11:16 GMT | Última actualización: 21 jun 2013 11:17 GMT

Las protestas masivas en Brasil son "una demanda de la gente para que se profundice el modelo brasileño" y provienen del "éxito de las políticas" de los gobernantes de la última década, sostiene el consultor financiero Mauricio Cabrera.

Yasuyoshi ChibaAFP
Síguenos en Facebook
"Brasil es el país de América Latina que ha logrado mayores avances en la lucha contra la pobreza y que ha sacado una mayor cantidad de gente de la miseria absoluta", explica Cabrera a RT. "Esta mejora en el nivel de vida, indudablemente, eleva el nivel de las aspiraciones de la gente" que -explica- antes "luchaba por tener un techo y no vivir en las favelas", y ahora, con la subida del nivel de la vida, "ve que puede tener más y que tiene derecho a salud, a educación, a un transporte público barato", entre otros bienes sociales. 

Además, los manifestantes ponen al descubierto que aunque en las políticas de Dilma Rousseff y su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, ha habido avances, "también hay retrocesos" como lo es "el aumento de la desigualdad". 

"Curiosamente, el Gobierno parece estar en la oposición y también en el poder", concluye el experto. Por eso las reacciones de las autoridades han sido "un poco contradictorias", sostiene. Por un lado, hay informaciones de que los servicios secretos empiezan a vigilar a los activistas en las redes sociales para evitar mayores destrucciones, mientras que, por otro lado, el gobernante Partido de los Trabajadores (PT) insta a su militancia a apoyar las protestas

El elevado desembolso en la organización de eventos deportivos como la Copa del Mundial de fútbol y la subida de las tarifas de transporte público encendieron la indignación de los brasileños, que en los últimos días airean sus reivindicaciones en las calles de diferentes ciudades del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias