X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pvL

La ola de protestas de Brasil 'rompe fronteras' y ya salpica a Paraguay

Publicado: 22 jun 2013 09:11 GMT | Última actualización: 22 jun 2013 09:24 GMT

Tras una semana de manifestaciones incesantes en Brasil, la ola de indignación ya se reproduce en Paraguay, donde miles de personas salen a las calles de diferentes ciudades para denunciar la corrupción y arremeter contra la clase política.

EFE
Síguenos en Facebook
Alrededor de tres mil personas se congregaron en la Plaza de Armas de Asunción, la capital, a unos metros del Congreso Nacional, donde la gente expresó su indignación por la autoasignación de una "jubilación de lujo" de los parlamentarios, que supone el 60% del sueldo al cumplir 10 años y el 90% al alcanzar los 15. 

 
EFE

Varios centenares de manifestantes se dirigieron al Congreso donde fueron contenidos por policías antidisturbios sin provocar incidentes. 
EFE

Las protestas fueron convocadas de forma simultánea a través de redes sociales como Twitter y Facebook bajo el lema #PorUnParaguayMejor. 

La movilización popular tuvo como escenarios las ciudades de Asunción, Caaguazú, Coronel Oviedo, Villarrica y Encarnación. En la frontera con Brasil, las protestas tuvieron lugar en Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero.  
EFE


Las protestas se celebran la víspera del primer aniversario de la destitución del presidente paraguayo Fernando Lugo, que fue destituido el 22 de junio de 2012 tras ser sometido a un juicio político del Congreso que lo acusó de "mal desempeño de sus funciones".
EFE

El mapa de las protestas puede verlo aquí

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias