X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pwV

Una madre siria: "Ejecutaron a mi hijo ante mis ojos por decir una broma"

Publicado: 23 jun 2013 10:43 GMT | Última actualización: 23 jun 2013 10:45 GMT

La muerte de un adolescente que fue abatido a tiros a mediados de este mes por los rebeldes sirios ante los ojos de sus padres ha conmocionado a la comunidad internacional. Un diario británico ha publicado una entrevista con la madre del adolescente.

Filippo MonteforteAFP
Síguenos en Facebook
 ¡Eso es 'haram', está prohibido! ¡Pare! ¡Pare! ¡Están matando a un niño!


Nadia Umm Fuad vio con sus propios ojos cómo los rebeldes islamistas fusilaron a su hijo Mohammed Katta, de 14 años, después de que nombrara al profeta Mahoma en una broma en el café de Alepo donde trabajaba. La frase "no le prestaría dinero ni al profeta Mahoma si viniera hoy aquí", con la que bromeó respondiendo a un hombre que quería comprarle café a crédito, le costó la vida al adolescente.

La mujer oyó los primeros disparos cuando estaba en casa. "El tercer disparo lo vi. Yo gritaba: '¡Eso es 'haram', está prohibido! ¡Pare! ¡Pare! ¡Están matando a un niño!" Pero sólo me lanzaron una mirada asesina y subieron a su coche. Sobre la marcha, aplastaron el brazo de mi hijo, mientras agonizaba”, contó la madre al corresponsal del diario 'The Telegraph'.

"Vi a mi hijo, y lo vi muerto, y vi n chorro de sangre que salía de él", dijo su padre, Abdulwahab Katta. "No dije nada. Me quedé mudo".

Nadia Umm Fuad dijo que la situación en Alepo había cambiado en los últimos dos meses. "Hay muchos grupos ahora y no sabemos quién está a su cargo". Brigadas islamistas, incluyendo tanto el Frente al-Nusra y otros grupos leales al Consejo Militar Revolucionario, respaldado por el Occidente, han establecido un tribunal de la Sharia. Su director, Abu Ammar, dijo que la muerte del adolescente Mohammed estaba siendo investigada.

Durante las últimas semanas la provincia de Alepo y la misma ciudad han sido escenario de fuertes combates entre los insurgentes y las Fuerzas de Ejercito, que emprendieron la operación ‘Tormenta del Norte' para liberar la zona de los rebeldes

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias