X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pxz

Con Snowden EE.UU. busca poner dificultades diplomáticas a Rusia

Publicado: 23 jun 2013 21:24 GMT

Un senador estadounidense acusa a Rusia de saber y aprobar la fuga de Edward Snowden, el informante que reveló el espionaje de la NSA. El escritor Juan Domingo Sánchez opina que Washington solo busca poner dificultades diplomáticas a Moscú.

Síguenos en Facebook
El senador demócrata por Nueva York, Charles Schumer, acusó al presidente ruso, Vladímir Putin, de conocer los planes de Snowden y advirtió a Rusia sobre las posibles consecuencias de su acción.

Según el escritor Juan Domingo Sánchez, con sus anuncios de que Rusia presuntamente aprobó la fuga del exempleado de la CIA Edward Snowden, EE.UU. busca "crear un escándalo diplomático en la medida de lo posible".

"EE.UU. en su posición actual solamente admiten que exista un estado soberano en el mundo, que serían ellos. La existencia de otros estados soberanos como Rusia, como China, como la Venezuela bolivariana o Irán es algo que no pueden aceptar bajo ningún concepto y que no encaja en su concepción peculiar y unilateral de la globalización”, denuncia el experto.

Según Sánchez, la diplomacia rusa y la diplomacia de otros países, como China, "están intentando imponer otro modelo de globalización más realista, más acorde con las condiciones reales de nuestro planeta". Este modelo sería más justo "puesto que se trata de una globalización multilateral donde determinados equilibrios entre las distintas potencias permiten que el derecho no lo dicte una sola de ellas como pretende en este momento hacer EE.UU. imponiendo su legislación nacional sobre espionaje a países soberanos", resume el escritor.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias