X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/py3

EE.UU. "pierde hegemonía" en Latinoamérica tras la petición de asilo de Snowden

Publicado: 24 jun 2013 05:52 GMT

Con la solicitud de asilo formulada por Edward Snowden a Ecuador, EE.UU. pierde su dominio en la región y, por primera vez, no se le consulta sobre un tema como este, comenta a RT Orlando Pérez, director del diario ecuatoriano ‘El Telégrafo’.

RT
Síguenos en Facebook
“Es un problema absolutamente político donde Estados Unidos pierde prestigio, predominancia y hegemonía en el continente. Antes ningún país latinoamericano hubiese hecho algo así, sin consultarlo con EE.UU.”, sostiene el periodista en una entrevista con RT, agregando que esas decisiones “marcan la diferencia” con lo que pasaba antes.

El analista cree que ante Ecuador se abre un horizonte favorable en la medida en que asume un liderazgo mundial con respecto a temas tan delicados como este.

Pérez considera que para conceder asilo a Snowden, Ecuador estudiará en primer lugar la defensa de su soberanía y pensará en garantizar los derechos humanos de Snowden, ya que -sostiene- su vida “puede estar en riesgo”.

Las revelaciones de Edward Snowden, ex empleado de la CIA que a primeros de junio filtró a la prensa información sobre el espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU, han dado la vuelta al mundo. Tras pasar unas semanas refugiado en Hong Kong, Snowden aterrizó este domingo en el aeropuerto Sheremétevo de Moscú, según diversos medios. El Departamento de Estado de EE.UU. dice que "no debe permitírsele" viajar más debido a que su pasaporte ha sido anulado

Siga el desarrollo del caso de Snowden
aquí

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias