X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pB2

Noam Chomsky: "Los seres humanos se están destruyendo a sí mismos"

Publicado: 26 jun 2013 03:15 GMT | Última actualización: 26 jun 2013 03:18 GMT

Los seres humanos están destruyéndose a sí mismos, asegura el destacado académico, filósofo y lingüista estadounidense Noam Chomsky.

Síguenos en Facebook
"Pienso que si alguien nos está mirando desde Marte ahora, podría estar pensando que los seres humanos se están destruyendo a sí mismos justo como Siria se destruye a sí misma", dijo Chomsky durante un acto en Beirut, donde aprovechó para hablar sobre el conflicto sirio y sus peligrosas implicaciones para Oriente Medio.

Según el activista, los acontecimientos que desencadenaron la primavera árabe, donde el pueblo sirio tuvo parte activa, provocaron a su vez "una brutal respuesta del Gobierno", la cual amenaza con convertirse en un conflicto entre los suníes y los chiíes en Siria, algo que sería un "suicidio".
 
Un mundo donde mis nietos puedan vivir en paz (...) no veo que vaya a ocurrir pronto
"Las protestas (a comienzos del 2011) estuvieron enteramente justificadas, la gente no pudo haber predicho que existiría esta respuesta brutal, y una vez que la respuesta brutal tuvo lugar era casi inevitable evitar convertirla en un levantamiento armado. El país se dirige al suicidio, se está destruyendo a sí mismo y es muy peligroso. La única y ligera esperanza que puedo ver es una solución negociada al estilo Ginebra, aunque sus prospectos son muy limitados", dijo Chomsky.

Igualmente, el activista lamentó el aumento de la presencia de Hezbolá en el Líbano, del que afirmó que "cualquier tipo de militarización ampliará ese conflicto".

Asimismo Chomsky, de 84 años, se refirió al sueño que había motivado toda su labor intelectual durante la mayor parte de su vida como “un mundo donde mis nietos puedan vivir en paz, y no veo que vaya a ocurrir pronto”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias