X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pDf

Opositora habla sobre golpe de Estado en Venezuela en un audio divulgado por el PSUV

Publicado: 27 jun 2013 08:57 GMT | Última actualización: 27 jun 2013 09:04 GMT

El partido gobernante de Venezuela ha divulgado una grabación en la que la diputada de la oposición, María Corina Machado, revela ideas de un golpe de Estado, presuntamente acariciadas por el máximo dirigente de la coalición opositora.

Miguel GutierrezEFE
Síguenos en Facebook
En el audio, la diputada sostiene en un diálogo con el historiador venezolano Germán Carrera Damas que el coordinador de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, le dijo al Departamento de Estado de EE.UU. que la única manera de salir del Gobierno es provocar una crisis, "un golpe de Estado o un autogolpe".
 

 
La grabación, que también revela pugnas en el seno de la oposición, fue presentada en Caracas por el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, acompañado por el ministro de Comunicaciones, Ernesto Villegas. 

"Como en una novela (...) al final las piezas del rompecabezas calzan", comentó Rodríguez al asegurar que la grabación se la entregó "un sector de la oposición anonadado y aterrado por el tipo de cosas que allí se están diciendo". 

Machado confirmó que esa reunión con Carrera Damas se produjo hace unos diez días en la biblioteca de la casa del historiador donde conversaron por más de dos horas, por lo que no se explica cómo pudo salir a la luz parte de esa conversación, que aseguró, está manipulada para perjudicar a la oposición.

En los últimos dos meses el oficialismo y la oposición han intercambiado divulgaciones de escuchas en medio de la crisis política que se produjo en Venezuela tras las elecciones de abril pasado.  


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias