X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/p3e

Ministro de Defensa venezolano niega que lidere un complot para derrocar a Maduro

Publicado: 3 jun 2013 00:11 GMT | Última actualización: 3 jun 2013 03:32 GMT

El ministro venezolano de Defensa, Diego Molero, negó que lidere o forme parte de un complot para dar un golpe de Estado contra el presidente del país, Nicolás Maduro, señalamiento atribuido en un audio a la esposa del gobernante, Cilia Flores.

PresidenciaAFP
Síguenos en Facebook
El almirante, en servicio activo y nombrado en diciembre pasado ministro por el fallecido presidente Hugo Chávez, descartó de plano que pueda alzarse contra Maduro, a quien llamó "hijo" de Chávez.

El supuesto liderazgo del almirante de un complot figura en una grabación difundida por la oposición el pasado 20 de mayo en la que el conocido activista de televisión chavista, Mario Silva, alude a una sospecha que en ese sentido se le atribuye a la esposa de Maduro.

Cilia Flores, según lo que se le escucha presumiblemente a Silva en el audio, le achaca a Molero la ejecución del plan de golpe de Estado y, por ello, ha impedido que se le acerque a su marido.

Silva ha asegurado que esa grabación, en la cual se señala al líder del complot y otros delitos, entre ellos el de corrupción al presidente del Parlamento, el también chavista Diosdado Cabello, es un montaje de espías israelíes y estadounidenses.

"¿Dónde están las cámaras? ¡Qué me las pongan frente a frente!", dijo el almirante en una entrevista a la televisión venezolana.

"¡Eso es imposible! Yo me considero chavista institucionalista, y respetuoso de las leyes (…). El pueblo decidió en elecciones que el presidente, elegido constitucionalmente, sea Nicolás Maduro, al cual debo respeto y subordinación, y soy fiel garante del precepto constitucional para que él permanezca en el Gobierno hasta que el pueblo lo decida, y así será", remarcó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias